Requisitos para el solicitante de una fianza
Requisitos para tramitar una fianza datos y documentos
Requisitos para tramitar una fianza datos y documentos en Inglés
Persona física
Presentar un documento original para su cotejo y entregar dos copias al agente o ejecutivo de la institución afianzadora.
- Documento fuente *
- Contrato solicitud *
- Entrevista de identificación y conocimiento del cliente
- Carta de autorización de consulta al buró
- Identificación oficial
- Comprobante de domicilio *
- RFC o cédula de identificación fiscal
- Garantías de recuperación
- CURP
- Declaración de impuestos del año inmediato anterior y última parcial del año en curso (opcional)
- Comprobante de ingresos y/o relación patrimonial
Persona moral
Presentar un documento original para su cotejo y entregar dos copias al agente o ejecutivo de la institución afianzadora.
- Documento fuente
- Contrato solicitud
- Entrevista de identificación y conocimiento del cliente
- Carta de autorización de consulta al buró
- Identificación oficial *
- Comprobante de domicilio
- RFC o cédula de identificación fiscal
- Garantías de recuperación
- Declaración de impuestos del año inmediato anterior y última parcial del año en curso (opcional)
- Comprobante de ingresos y/o relación patrimonial
- Alta de Hacienda
- Poderes
- Acta constitutiva
- Currículum de la empresa
- Estados financieros auditados
Estos documentos sirven para respaldar que el fiado cuenta con solvencia moral, jurídica, técnica y financiera.
Documento fuente: es el documento donde está plasmada la voluntad de las partes o documento oficial emitido por una autoridad, en el que consta la obligación a garantizar, por ejemplo: bases de concurso, contrato, pedido, inconformidad, etc.
Contrato solicitud: Es el documento jurídico cuya finalidad es regular y formalizar las relaciones entre el solicitante o fiado y sus obligados solidarios con la afianzadora. Debe estar firmado por el fiado o solicitante, obligado(s) solidario(s) y funcionario de la institución afianzadora.
Antigüedad menor a 3 meses.
En el caso de persona moral, es la identificación del apoderado legal.