Buscar:
 |  Síguenos en:      
Fianzas Judiciales Vehiculares

Son aquellas fianzas que sirven para garantizar la libertad de personas que se encuentran sujetas a un proceso penal, derivadas de un accidente automovilístico, libertad provisional, condicional o preparatoria, de acuerdo a lo siguiente:
Libertad Provisional
Se garantiza mediante tres tipos de fianzas, las cuales se pueden subdividir en 3 rubros principales, que son las obligaciones procesales, la posible reparación del daño y la posible sanción pecuniaria. Todo estas derivado de un accidente automovilístico
Las Obligaciones Procesales:
Garantiza las presentaciones de la persona que está siendo sometida a juicio ante la autoridad judicial, durante todo el proceso penal.
La Sanción Pecuniaria
Garantiza ante la autoridad judicial el posible pago de la multa o multas a las que se haga acreedora la persona contra la cual se lleva el proceso judicial penal generada de un accidente automovilístico, esta fianza debe hacerse efectiva hasta que se dicte la sentencia definitiva que condene al fiado al pago de esta obligación.
Reparación del Daño
Garantiza el posible pago de los daños derivados de un accidente automovilístico que el inculpado le haya ocasionado al ofendido o a los ofendidos por el delito o delitos que se le imputan, y que sean acreditados y cuantificados dentro del proceso penal. Esta deberá hacerse efectiva al emitirse la sentencia definitiva que condena al fiado al pago de los mismos.